Esta instalación disponía de una iluminación insuficiente y antigua que “dificultaba la visión en entrenamientos y partidos y que hacia que no se pudieran jugar encuentros federados por la noche. Con esta actuación además de mejorar la eficiencia energética se ha logrado subsanar una demanda de los usuarios y clubes que usaban esta instalación, permitiendo realizar partidos de competición así como una gran salto de calidad en la misma”, ha explicado Víctor Bernabéu.
Por su parte, el alcalde de Orihuela ha resaltado que “con la puesta en marcha de esta nueva infraestructura damos un paso más en la mejora de nuestras instalaciones deportivas. Estamos haciendo un esfuerzo muy importante para poder recuperarlas y seguiremos trabajando por mejorar la vida de nuestros vecinos. De la misma manera, continuaremos reclamando ayudas ya que con los recursos municipales no se pueden atender todas estas obras”.
Las obras de mejora en el polideportivo de La Murada, realizadas por la empresa Elsamex Gestión de Infraestructuras, han consistido en la instalación de 4 torres nuevas, de 16 metros, con 6 proyectores cada una y el cambio de la luminaria con un coste de 58.055 euros.