QUIRÓNSALUD TORREVIEJA

En el Día de la Salud Prostática destacamos la importancia de una revisión periódica

El 15 de septiembre, los países europeos se unen en una sola voz para celebrar el Día Europeo de la Salud Prostática

Onda Cero Vega Baja

Torrevieja | 14.09.2023 12:06

Este 15 de septiembre se celebra el Día de la salud Prostática con el objetivo de concienciar a la población masculina de la importancia de las revisiones periódicas para evitar futuros problemas o realizar un diagnóstico temprano que puede salvarnos la vida.

Los especialistas de Quirónsalud Torrevieja y Valencia advierten que más de la mitad de los hombres manifiesta síntomas relacionados con la hiperplasia benigna de próstata a partir de los cincuenta años. Estos síntomas suelen presentarse de manera progresiva, e incluyen problemas a la hora de ir a orinar como urgencia e incontinencia, lo que provoca la necesidad repetitiva de acudir al baño por las noches. Algunos hombres también sufren infecciones urinarias recurrentes y sangrado al orinar asociadas a la hiperplasia benigna de próstata.

Para hablar sobre la próstata, en 'Más de uno Vega Baja' hemos contado con la doctora Amparo Miguez, uróloga de Quirónsalud Torrevieja, quien nos explica qué es la próstata, las principales enfermedades que presenta la próstata, los síntomas que presenta una persona con problemas prostáticos, cuándo se deben comenzar los chequeos y en qué consisten, y los consejos para cuidar nuestra próstata.

Hospital Quirónsalud Torrevieja
Hospital Quirónsalud Torrevieja | Quirónsalud