Servicio Monitores Deporte Escolar

La Concejalía de Deportes cuenta con un nuevo servicio de monitores para su programa de Deporte Escolar

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, ha anunciado este miércoles que la Concejalía ya cuenta con el nuevo servicio de monitores deportivos para el desarrollo de actividades deportivas en centros educativos de titularidad pública en el marco del programa de Deporte Escolar en el municipio de Orihuela, tras la aprobación ayer en Junta de Gobierno Local de su adjudicación

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 13.01.2022 09:07

La Concejalía de Deportes cuenta con un nuevo servicio de monitores para su programa de Deporte Escolar
La Concejalía de Deportes cuenta con un nuevo servicio de monitores para su programa de Deporte Escolar | onda cero vega baja

Asimismo, la Concejalía de Deportes gestiona los programas de deporte base: Escuelas Deportivas Municipales y Juegos Escolares Municipales que “persigue fomentar la práctica de la actividad física entre la población escolar del municipio de Orihuela, con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años”, ha explicado el edil de Deportes.

El programa municipal de Deporte Escolar es una fase intermunicipal integrada en los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, organizados por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

Bernabéu ha explicado que con carácter principal, el contrato de este servicio consistirá, por un lado, “en la gestión de monitores deportivos para el desarrollo de las competiciones, actividades y eventos que organiza el Ayuntamiento de Orihuela en la fase municipal de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana”.

Por otro lado, abordará también “la difusión y promoción de la actividad física y el deporte en edad escolar en los centros educativos públicos a través de programas, acciones y talleres específicos que fomenten, entre otros, la práctica físico-deportiva, los hábitos saludables y los valores que impregna el propio deporte en edad escolar”.

Por todo ello, la Concejalía de Deportes trabaja en “garantizar que todo el alumnado de los centros educativos públicos tenga acceso a un programa de actividad física y deportiva, complementario al currículo de educación física, que permita la adquisición de conductas sanas y un desarrollo integral de acuerdo a sus necesidades e intereses, así como para promover hábitos saludables y reducir el sedentarismo y el sobrepeso infantil”.

Los centros educativos oriolanos en los que se prestará este servicio son los siguientes: CEIP Andrés Manjón, CEIP Hurchillo Manuel Riquelme, CEIP Fernando De Loaces, CEIP Ntra. Sra. De Belén - La Aparecida, CEIP Villar Palasí, CEIP Ntra. Sra. Del Pilar - La Campaneta, CEIP Miguel Hernández C.R.A. Azahar - La Matanza, CEIP Virgen De La Puerta, CEIP Maestro Ismael García - La Murada, CEIP Playas de Orihuela, CEIP Rincón De Bonanza, CEIP Los Dolses, CEIP San Bartolomé, CEIP Francisco Girona – Arneva, CEIP Virgen De Monserrate – Torremendo, CEIP Virgen De Desamparados, CEIP Ntra. Sra. Monserrate – Molins, I.E.S. El Palmeral e I.E.S. Gabriel Miró.

Este contrato se ha adjudicado a la empresa oriolana Diverty School, por un importe total de 144.595 euros (IVA incluido), por una duración de dos años, prorrogables por otros dos.