certamen literario

Comienza el plazo para participar en el II certamen literario de poesía y relato corto ‘La tinta de Benejúzar’

La Concejalía de Cultura pone en marcha esta actividad que tiene como objetivo fomentar la escritura y despertar el interés por dos modalidades literarias.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 15.09.2021 10:14

Comienza el plazo para participar en el II certamen literario de poesía y relato corto ‘La tinta de Benejúzar’
Comienza el plazo para participar en el II certamen literario de poesía y relato corto ‘La tinta de Benejúzar’ | onda cero vega baja

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benejúzar ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el segundo certamen literario de poesía y relato corto ‘La tinta de Benejúzar’. Una actividad que cuenta con dos modalidades literarias, la de relato corto y poesía, y que tiene como objetivo fomentar la escritura.

La fecha límite de entrega de trabajos será el 31 de octubre y podrá participar cualquier persona con residencia en España. En este sentido se han establecido dos modalidades. En la modalidad de relato corto hay dos categorías, la de infantil (de 6 a 11 años) y la juvenil (de 12 a 18 años). Los premios serán lotes de libros. En cuanto a la modalidad de poesía, la categoría es adulto (+19 años) y el premio es de 200 euros.

En cuanto a las características de las obras, estas tendrán que ser escritas en castellano y se podrán presentar un máximo de dos. La temática será libre y la presentación de los trabajos también, a mano o mecanografiadas. Los escritos deberán tener un título y se presentarán en tamaño A4.

Todos los interesados/as puedes presentar sus obras, junto a un sobre cerrado con los datos del autor/a recogidos en las bases, en la biblioteca municipal de Benejúzar o al correo electrónico, culturabenejuzar@gmail.com.

El jurado que tendrá que valorar las obras está compuesto por Jesús López Moya, presidente del jurado, que es editor y fundador de la editorial FunReaders, escritor y profesor; Inma Fuentes, licenciada en documentación, escritora y responsable de la biblioteca municipal de Albatera, y María Lorenzo, poetisa y profesora en Almoradí.

La edil de Cultura, Rosa García, ha explicado que “se trata de una actividad que nos ilusiona ya que el año pasado tuvo muy buena acogida y esperamos que este año se presenten muchas obras”. Asimismo, García ha asegurado que “nuestra intención es desarrollar actividades culturales que tengan continuidad en el tiempo y despierten la curiosidad de cada vez más personas”.

Por su parte, el alcalde, Miguel López, ha afirmado que “tenemos como objetivo fomentar las actividades culturales para todos los públicos, y un ejemplo de ello es este certamen literario que, poco a poco, llega a más rincones y tiene cada vez más repercusión”.

Las personas que quieran participar pueden descargar las bases del concurso, modelo de presentación de obras y declaración jurada, a través de la página web, en el enlace siguiente: http://benejuzar.es/bases-ii-certamen-literario-de-poesia-y-relato-corto-la-tinta-de-benejuzar-2021/