salud torrevieja

El Centro de Salud de Los Montesinos incorpora a dos nuevos facultativos con horario mañana y tarde

El Departamento de Salud de Torrevieja ha realizado un importante esfuerzo organizativo y de contratación de personal para reforzar los equipos de trabajo de Atención Primaria desde la recuperación pública del centro

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 22.09.2022 10:04

El Centro de Salud de Los Montesinos incorpora a dos nuevos facultativos con horario mañana y tarde
El Centro de Salud de Los Montesinos incorpora a dos nuevos facultativos con horario mañana y tarde | onda cero vega baja

El Plan Estratégico implementado durante los últimos meses ha priorizado la creación de nuevas vacantes con la incorporación de nuevos especialistas y la búsqueda activa de recursos.

Muestra de ello es la nueva situación del Consultorio Auxiliar de Los Montesi-nos, centro que ha incorporado a un nuevo facultativo y a un pediatra, reduciendo los cupos de atención médica por debajo de los 1.500 pacientes. La solución de la situación de este municipio es una reivindicación histórica que pone de mani-fiesto el compromiso de la Gerencia con los ciudadanos del área. Además, el consultorio ofrecerá atención en horario de mañana y tarde, hecho que nunca ha podido facilitarse a los ciudadanos de este municipio.

Las nuevas incorporaciones permitirán ofrecer una mejor atención a los pacien-tes y sus familias, reducirá las demoras en la atención y favorecerá un mejor abordaje del paciente crónico. El restablecimiento de los programas de salud permitirá regresar a los niveles previos al inicio de la pandemia e incluso opti-mizarlos.

Refuerzo estival en Atención Primaria

En Atención Primaria, y de manera complementaria, la Gerencia ha habilitado módulos adicionales de refuerzo en los equipos de Atención Primaria, dispuestos y aprobados según las solicitudes organizativas de los jefes de zona básica del área. De este modo, durante el verano se han reforzado con la apertura 24 horas de los 6 Puntos de Atención Continuada (PAC), y también, con la incorporación de nuevos módulos que han permitido atender las demandas de los pacientes que, en algunos municipios del Departamento, incluso han llegado a triplicarse.

En Atención Primaria, el Departamento ha incorporado 59 nuevos profesionales dependientes de la Dirección de Enfermería. Además, los centros del Departamento de Salud han incrementado su dotación de facultativos con la incorporación de 24 profesionales médicos y 5 pediatras de Atención Primaria. Estos datos reflejan el importante esfuerzo de contratación de personal en un momento en el que la presión asistencial y la falta de profesionales a nivel nacional no resulta fácil.

La Gerente, Pilar Santos, ha puesto en valor el “importante esfuerzo contractual que se está realizando, la flexibilidad de nuestros profesionales y su alta implicación. Todo ello nos permitirá atender las demandas de salud de la población en un Departamento con un importante componente estacional”.