carril bici

El carril bici Orihuela-Montepinar entrará en funcionamiento a mediados de agosto, casi un mes antes de lo previsto

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, acompañado de Víctor Valverde, Dámaso Aparicio y Ángel Noguera, concejales de Desarrollo Rural, Medio Ambiente e Infraestructuras, han visitado las obras que se están ejecutando del carril bici entre Orihuela y la pedanía de Montepinar y que se espera estén terminadas casi un mes antes de lo previsto,

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 22.07.2021 11:01

El carril bici Orihuela-Montepinar entrará en funcionamiento a mediados de agosto, casi un mes antes de lo previsto
El carril bici Orihuela-Montepinar entrará en funcionamiento a mediados de agosto, casi un mes antes de lo previsto | onda cero vega baja

El concejal de Medio Ambiente ha explicado que “el 10 de junio firmamos el acta de replanteo y hoy podemos anunciar que los trabajos marchan a un ritmo muy bueno, por lo que si no pasa nada los vecinos tendrán a su disposición este nuevo vial prácticamente con 20 días de antelación a la fecha prevista que era el 10 de septiembre. Esperemos que el 15 de agosto la carretera esté abierta y que los vecinos puedan disfrutarla”.

Por su parte, el técnico supervisor municipal, Pedro García Sepulcre, ha dado a conocer los detalles técnicos de la obra que tiene una longitud de casi 2 kilómetros en la que se va a pavimentar además del carril bici toda la calzada, es decir, el ancho completo de la carretera. Se han realizado también seis imbornales y se ha cambiado el peralte de la carretera para evitar que haya acumulación de agua sobre todo en la parte interior. Además de la pintura horizontal tendrá también una sección vertical donde se colocarán unos hitos delimitadores del carril bici para dar seguridad al ciclista.

Finalmente, el alcalde oriolano mostraba su satisfacción al ver cómo están culminando unas obras que, como todo en la administración, llevan un proceso largo. “Esta obra que ha ejecutado el Ayuntamiento de Orihuela tendrá después su continuidad en la siguiente fase que va a realizar la Diputación Provincial de Alicante de la que ya se ha redactado el proyecto. Queremos unir Orihuela con Hurchillo; Hurchillo con Arneva; con Bigastro… ya que nuestro objetivo es ir implantándolo en todo el término municipal desde la costa hasta las pedanías. Concretamente esta carretera, que es competencia del municipio desde que se hizo la circunvalación, sabemos que tiene problemas importantes de drenaje cada vez que llueve por lo que hemos atendido esa necesidad de evacuación del agua”.

Esta nueva infraestructura de cerca de 2 kilómetros que unirá la carretera CV-870, a la altura de la rotonda de la nacional 340, con la CV-868 hasta el cruce de Montepinar tienen un coste de 227.480 euros, siendo la empresa adjudicataria Aglomerados del Sureste.