ornitología

El campeonato regional murciano de ornitología se celebrará este año en Pilar de la Horadada

El concurso ornitológico por excelencia en la zona celebrará su octava edición del 21 al 30 de octubre en la carpa municipal de Pilar de la Horadada

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 21.09.2022 09:26

El campeonato regional murciano de ornitología se celebrará este año en Pilar de la Horadada
El campeonato regional murciano de ornitología se celebrará este año en Pilar de la Horadada | onda cero vega baja

El encargado de anunciarlo ha sido el concejal de Deportes José Antonio Martínez Delgado, quien ha dicho sentirse muy orgulloso porque “es la primera vez que Pilar de la Horadada acoge un campeonato regional en el que se prevé la participación de unos 3.000 ejemplares de pájaros”.

El presidente de la Sociedad Ornitológica Horadada, Fabián Alcázar que lleva 12 años en el cargo, explicó que “es un sueño traernos el regional murciano a Pilar de la Horadada, y un privilegio contar la federación murciana y con los socios que están muy involucrados en la organización del evento”. El día 21 y 22 de octubre será la recepción, el día 23 el enjuiciamiento con la asistencia de 25 jueces que se ocuparán de hacer las valoraciones, el jueves 27 de octubre será la inauguración a las 19 horas, y la exposición estará abierta hasta el día 30 que será la clausura y entrega de trofeos a las 12 del mediodía. El horario de exposición es de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

Por su parte, Benigno Mármol, presidente de la Federación Ornitológica Regional Murciana, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Pilar de la Horadada porque “sería imposible organizar un evento de estas características sin el apoyo institucional”. El objetivo de la federación ornitológica es “aglutinar a todas las asociaciones para fomentar la cría en cautividad de pájaros de todas las especies perfectamente legalizados” y una de sus misiones es precisamente la de “fomentar la celebración de los campeonatos para que se conozca cuál es nuestro trabajo”.

El alcalde José María Pérez lanzó una especial invitación a todo el mundo para que “vengan a conocer la exposición porque es un verdadero espectáculo ver tantos pájaros juntos”. El evento tendrá lugar en la carpa municipal “donde habrá un gran aparcamiento, y mucho espacio para albergar a los 3.000 pájaros que van a participar” dijo el alcalde, quien añadió el agradecimiento a todas y cada una de las empresas patrocinadoras que han aportado su ayuda para la celebración de esta muestra regional ornitológica que por primera vez se va a celebrar en Pilar de la Horadada.