Bascuñana ha valorado esta reunión telemática positivamente, porque “nos trasladan que han analizado el estudio de frecuencia ferroviaria que encargamos a la Universidad de Alicante, y que coinciden en la mayoría de las propuestas que se plantean para poder aumentar las frecuencias de los trenes de AVE, Cercanías y Avant”.
De hecho, el alcalde ha asegurado que “desde Renfe nos trasladan que muchas de estas propuestas se van a integrar en el Plan Cercavant que se va a remitir al Ministerio donde se recoge precisamente la mejora de dichas frecuencias”.
“Entendemos que para que haya demanda debe haber una oferta múltiple y atractiva para los viajeros, de manera que nuestra parada pueda ser más competitiva con respecto a otras cercanas”, has asegurado el alcalde oriolano, quien ha insistido en que la estación del AVE en Orihuela “tiene que ser un referente a nivel autonómico y para nuestra vecina Región de Murcia”.
Asimismo, también se trató en esta reunión la mejora de Alta Velocidad para poder reducir los tiempos en los trayectos, ya que es un factor importante a la hora de seleccionar un viaje. De esta manera, desde Renfe confirmaron que se daría una solución intermedia en cuanto a las paradas en las estaciones de Atocha y Chamartín, lo que supondría unir el eje de Orihuela con el norte y noroeste de España.