Polígono Industrial

El Ayuntamiento de Orihuela inicia las obras de mejora del Polígono Industrial Puente Alto

El concejal de Industria, Víctor Bernabéu, han asistido esta mañana a la firma del acta de replanteo para el inicio de las obras de mejora de la sostenibilidad ambiental, de la imagen y de la movilidad de las infraestructuras del Polígono Industrial Puente Alto

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 14.12.2021 09:28

El Ayuntamiento de Orihuela inicia las obras de mejora del Polígono Industrial Puente Alto
El Ayuntamiento de Orihuela inicia las obras de mejora del Polígono Industrial Puente Alto | onda cero vega baja

Se trata de un proyecto que el Ayuntamiento de Orihuela ya solicitó en marzo de 2020, pero que por la pandemia del COVID-19, “la Generalitat nos dejó sin subvención y sin posibilidad de mejorar nuestro polígono, aun así no cesamos en el intento y volvimos a solicitar esta subvención al IVACE, y por fin podemos iniciar estas obras porque nuestro polígono lo necesita”, ha explicado Bernabéu.

El edil ha estado acompañado por el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Puente Alto, Cosme Javaloyes, y por el director de obra, Joaquín Mira, quien ha destacado que el proyecto recoge un total de ocho actuaciones, entre las que destaca “la creación de una rotonda en la parte sur, intersección con el camino de Redován, además de repintar toda la señalización horizontal y se repondrán las señales verticales dañadas por las inundaciones de la DANA”. Y es que especialmente la rotonda proyectada supondrá “una mejora de la seguridad vial porque es una zona muy transitada”.

Por su parte, Cosme Javaloyes ha insistido en que “esta rotonda era vital y es una infraestructura necesaria porque ha habido muchos accidentes, y esperamos que pronto el Ministerio apoye la rotonda de la entrada al polígono y podamos hacer que el tráfico sea dinámico”. Además, ha añadido que “esperamos tener un polígono mejor con todas estas actuaciones previstas y que el día a día mejore nuestro entorno y poder trabajar en un polígono puntero en la Comunidad Valenciana y en España”.

Por otra parte, se llevará a cabo un carril bici por la zona de acerado, se mejorará y limpiarán los servicios existentes y se colocará una zona de residuos industriales junto al acopio de Limpieza Viaria.

Los trabajos se han adjudicado a la empresa la empresa Zaplana Caselles por un importe total de 187.550. Las obras estarán finalizadas antes de final de año.