En cuanto a los trabajos realizados gracias a estas subvenciones destaca, en materia de deportes la organización de la ‘Semana del deporte adaptado’ o la ‘Semana de las Olimpiadas Rafal 2020’. En Cultura se ha podido realizar el festival de cortometraje ‘Rafal en Corto’ o la compra de equipamiento audiovisual para el auditorio.
Asimismo, cabe destacar la compra de dos desfibriladores para la Policía Local y el polideportivo, o en materia de Empleo y Formación los programas EMCORP, EMCUJU, EMPUJU, EMCOLD, AEDL y ECOVID a través de los cuales se ha dado empleo a personas paradas.
En cuanto a Obras y Servicios se ha realizado la limpieza y acondicionamiento de caminos, ayudas por motivo de las inundaciones de 2019, la mejora de la accesibilidad de la casa consistorial o la adecuación de zonas verdes.
Por último, en materia de igualdad se ha elaborado un Plan de Igualdad para el personal municipal y en Educación se ha materializado el Plan Edificant con cerca de dos millones de euros. “Actualmente tenemos la fase 1 concluida y estamos pendiente de la segunda fase en 2021”, ha concluido Pineda.