Según ha señalado la alcaldesa, el objetivo de esta convocatoria es “favorecer la creación de empleo a través del emprendimiento, con el fin de la creación de actividad empresarial como instrumento de reactivación e impulso de la economía local, con motivo de la pandemia Covid-19”.
“Uno de nuestros propósitos cuando aprobamos el Plan Reactiva era poder ayudar a los emprendedores de nuestra localidad a poner en marcha sus propios negocios dándoles una oportunidad de empleo” ha destacado Ana Serna.
El importe total de las ayudas concedidas asciende a 22.500 euros. De las 14 solicitudes, se encuentran ocho mujeres y seis hombres, mientras que el perfil de los solicitantes está en una media de unos 35 años.
Entre las actividades financiadas hay servicios jurídicos, Sanitarios, educativos, intermediarios de comercio alimentación, cafeterías, restaurantes, comidas para llevar o comercio de muebles.
“Para solicitar estas ayudas hay de plazo hasta el 31 de diciembre de 2021, por lo que animo a todo aquel que esté pensando en emprender a que solicite esta subvención del Ayuntamiento de Albatera”.