consejo infantil

Albatera constituye por primera vez un Consejo de la Ciudad de las Niñas y los Niños

Ayer, miércoles 1 de diciembre, se constituyó por primera vez en Albatera el Consejo de la Ciudad de las Niñas y los Niños, iniciado por José Antonio Berná, concejal de Educación del Ayuntamiento de Albatera y acompañado de Mª Te-resa Berná, educadora social

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 02.12.2021 11:13

Albatera constituye por primera vez un Consejo de la Ciudad de las Niñas y los Niños
Albatera constituye por primera vez un Consejo de la Ciudad de las Niñas y los Niños | onda cero vega baja

El proyecto, tal como le explicaba el edil a los niños y niñas del Consejo, tiene el objetivo de “conseguir que vuestras propuestas se puedan realizar. Todos tenéis que estar de acuerdo para que una de vuestras ideas se lleve a cabo, presentándosela a la alcaldesa de Albatera, Ana Serna. Por eso en el Con-sejo debatiréis sobre ellas, respetando siempre las opiniones del resto”.

Además, dicho Consejo compuesto por 18 niños y niñas tanto del colegio Cer-vantes como del Virgen del Rosario, se reunirá una vez al mes, y en él, los con-sejeros también podrán presentar las ideas que les propongan el resto de com-pañeros de sus respectivos colegios.

El proyecto se inició con un juego “Tela de araña” para que todos se conocieran, indicando en él lo que más y lo que menos les gusta de ser niños. Algunas de las ideas más destacadas que salieron en el juego fueron, por ejemplo, que ne-cesitaban más tiempo para jugar y que muchas veces se sentían sobreprotegi-dos por sus padres.

Al inicio del Consejo se le otorgó a cada niño y niña una mochila con material escolar. La primera toma de contacto fue muy positiva ya que se sintieron escu-chados, uno de los objetivos principales del proyecto. Además de que los com-ponentes dieron ideas y propusieron los temas que se tratarán en los próximos consejos.