PRESUNTO DELITO DE DAÑOS CON EXPLOSIÓN

El Juzgado de Torrevieja acuerda prisión provisional y sin fianza para el detenido

El Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja, en funciones de guardia cuando ocurrieron los hechos, acordaba este lunes la prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el detenido por la explosión en una vivienda el pasado jueves en el municipio. La causa, que está secreta, está abierta por un delito de daños con explosión. Cabe recordar que la Guardia Civil detenía este sábado al presunto autor de la explosión provocada el jueves en una vivienda de Torrevieja, que arrasó con la tabiquería y obligó a desalojar a los vecinos del edificio. Él mismo se entregó en una farmacia de la Ronda José Samper García tras estar 48 horas en búsqueda.

Onda Cero Vega Baja

Torrevieja | 24.11.2020 11:01 (Publicado 23.11.2020 10:54)

Consecuencias de la explosión
Consecuencias de la explosión | Consorcio Provincial de Bomberos

Cabe recordar que la explosión se produjo en un piso ubicado en el número 217 de la céntrica avenida Diego Ramírez. Al acceder, los bomberos encontraron bombonas de gasolina y butano "estratégicamente colocadas", según confirmaron fuentes municipales, del Consorcio Provincial de Bomberos y la Guardia Civil. La explosión, muy potente, arrasó con toda la tabiquería de la vivienda, incluso con la pared medianera de la casa colindante, y obligó a evacuar el edificio. Como consecuencia del incidente, vehículos aparcados en la calle resultaron dañados por la onda expansiva y se cayeron grandes cascotes de la fachada a la vía pública.

La Guardia Civil ha abierto una investigación, aunque por el momento no concretará más información de las diligencias al haberse decretado el secreto del sumario. Cabe recordar que el ahora detenido, torrevejense de 50 años, arrastraba un importante historial delictivo y de problemas mentales, además de conflictos vecinales y amenazas a su comunidad con denuncias de por medio, que finalmente llevó a cabo, aunque, afortunadamente, no ha habido que lamentar víctimas. Fuentes vecinales y municipales han trasladado el "miedo" por el siniestro ocurrido y "las amenazas recibidas" y han pedido una "mayor concreción judicial" para "terminar con situaciones ciudadanas y vecinales tan deleznables como ésta".

LO MÁS