PARO AL CIERRE DEL MES DE JUNIO

El desempleo desciende en la Vega Baja en 915 personas

Si analizamos los municipios, el descenso ha sido generalizado en casi todos los de la comarca, siendo el más significativo Torrevieja, que por segundo mes consecutivo ve reflejado el movimiento turístico, con 623 parados menos y sitúa su tasa de desempleo en 9.378 parados.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 06.07.2021 10:15

El desempleo desciende en la Vega Baja en 915 personas
El desempleo desciende en la Vega Baja en 915 personas | Onda Cero Vega Baja

Una vez publicados los datos del paro por el Servicio Valenciano de Empleo (LABORA), los sindicatos UGT y CCOO hacen valoración de los datos del paro registrado en la Vega Baja al cierre del mes de junio, donde cabe destacar el descenso del desempleo en nuestra comarca en 915 personas, lo que sitúa la cifra total de parados en 31.330.

Si analizamos los municipios, el descenso ha sido generalizado en casi todos los de la comarca, siendo el más significativo Torrevieja, que por segundo mes consecutivo ve reflejado el movimiento turístico, con 623 parados menos y sitúa su tasa de desempleo en 9.378 parados. Le sigue Orihuela con 144 parados menos y la tasa de desempleo la sitúa en 5.923 parados.

Por sectores, el paro registrado en la Vega Baja reduce la cuota de desempleados en la mayoría de ellos, siendo significativamente mayor en el sector Servicios con 834 parados menos; le sigue el Sector Industria con 91 parados menos; Construcción con 24 parados menos y Sin Actividad anterior con 9 desempleados menos. No ocurre lo mismo en el sector Agrícola, ya que este mes aumenta en 43 parados más.