ACTUALIZACIÓN DE DATOS COVID-19 EN LA VEGA BAJA

Almoradí registra la peor evolución de la comarca con 42 positivos más que el viernes

En la Vega Baja reducen número de contagios en las dos últimas semanas un total de 16 municipios, mientras que aumentan en 11 localidades, sobre todo en Almoradí, que acumula ya más del doble de positivos que Torrevieja. Destacan las cifras de Orihuela (245 PCR positivas en las dos últimas semanas) y Callosa (76), que han logrado reducir desde el viernes 55 y 20 positivos respectivamente. Cabe lamentar, por otra parte, cuatro fallecidos más desde el viernes a causa del Covid-19 en el Departamento de Orihuela.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 10.11.2020 12:51 (Actualizado 10.11.2020 12:55)

La Conselleria de Sanidad habilita un nuevo teléfono centralizado para contactar con el centro de salud
La Conselleria de Sanidad habilita un nuevo teléfono centralizado para contactar con el centro de salud | GVA Sanitat

La Comunitat Valenciana ha sumado 26 fallecidos, ocho de ellos residentes, y 711 nuevos casos desde la última actualización del sábado, mientras que el número de personas ingresadas asciende a 1.554 de las que 258 están en la UCI, según datos de la Conselleria de Sanidad. De los 711 nuevos positivos, 312 se sitúan en nuestra provincia, cuyos hospitales tienen ingresados a 531 pacientes a causa del Covid-19, 85 de ellos en la UCI. Por otra parte, desde la última actualización se han registrado 2.448 nuevas altas a pacientes con coronavirus.

Nuevos brotes en la comarca

En cuanto a nuevos brotes de coronavirus detectados durante el fin de semana en el conjunto de la región, cabe destacar que han sido 53, siete de ellos en la Vega Baja sumando 48 positivos. Se trata de un brote de 14 casos y origen educativo en Almoradí, localidad que registraba un segundo brote con 12 casos de origen social. En Albatera se daba cuenta de un brote de cinco casos de origen social y en Orihuela otro de cinco casos de origen laboral. En Bigastro un brote de cuatro casos de origen laboral y dos brotes en Pilar de la Horadada, ambos de cuatro casos y origen educativo.

Actualización de datos por municipios y departamentos

Hoy martes también es jornada de actualización de datos en cuanto a municipios y departamentos de salud. En la Vega Baja reducen positivos en las dos últimas semanas un total de 16 municipios mientras que aumentan los contagios en 11 localidades, sobre todo en Almoradí, que acumula ya más del doble de positivos que Torrevieja. Destacan las cifras de Orihuela (245 PCR positivas en las dos últimas semanas) y Callosa (76), que han logrado reducir desde el viernes 55 y 20 positivos respectivamente. Del lado contrario se sitúa Almoradí, que suma 42 positivos desde la última actualización y acumula 140 positivos de coronavirus en las dos últimas semanas frente a los 67 de Torrevieja -que resta 10 desde el viernes- a pesar de tener un cuarto de su población. El resto de aumentos y disminuciones de casos son más leves. Sirva de ejemplo que logran reducir casos en las dos últimas semanas Dolores (-7), Cox (-6), o Rafal, Catral y Los Montesinos (-5) y aumentan en Guardamar o Benferri (+3). Por Departamentos de Salud en la Vega Baja ambos reducen casos aunque el de Orihuela vuelve a lamentar fallecidos a causa del Covid, cuatro más desde el viernes, mientras reduce en 57 los positivos de las dos últimas semanas (668). En el Departamento de Torrevieja se reducen en 15 las PCR positivas de los últimos 14 días (211) y no registra nuevos fallecidos.