En la sede de Pinturas Isaval

Valencia Basket presenta a Lauren Cox y Chris Jones

Chris Jones llega procedebte del Avel Villeurbanne y Lauren Cox de IDK Euskotren

Eduardo Esteve

Valencia | 06.09.2022 16:42

Valencia Basket presenta a Lauren Cox y Chris Jones
Valencia Basket presenta a Lauren Cox y Chris Jones | Ana Escobar Valencia Basket

La interior estadounidense Lauren Cox (1.93m, Flower Wound (Texas), 20/04/1998, 24 años) y el base norteamericano con pasaporte armenio Chris Jones (1.88m, Garland (Texas), 10/04/1993, 29 años) han sido presentados esta mañana como nuevos jugadores de Valencia Basket para la próxima temporada en un acto que ha tenido lugar en la sede central de Pinturas Isaval.

La nueva jugadora taronja conoce bien la competición española, ya que vivió su primera experiencia europea la pasada temporada de la mano de IDK Euskotren. Llegó al club donostiarra en diciembre de 2021 desde Los Ángeles Sparks de la WNBA realizando unos buenos números. Ha promediado en LF Endesa 10 puntos, 6,4 rebotes, 1,6 asistencias y 13 de valoración por partido en 28 minutos jugados. Previamente tuvo una brillante carrera universitaria en Baylor, equipo con el que se proclamó campeona en 2019, para posteriormente comenzar su carrera WNBA entre Indiana y Los Ángeles tras ser elegida en el puesto número 3 del draft de 2020.

En su primera valoración, Lauren Cox ha agradecido la presencia que “todo lo que hacemos en la pista lo hacemos para los que nos apoyan. Estoy muy emocionada de estar en Valencia, mi primera semana ha sido realmente buena. Estamos trabajando realmente duro con el equipo. No puedo esperar a empezar a jugar y traer victorias para la ciudad de Valencia”.

Por su parte, Chris Jones llega desde el LDLC ASVEL Villeurbanne, con el que se proclamó campeón de la Liga francesa siendo el jugador más destacado de su equipo tanto en la competición nacional (13,9 puntos con un 41,6% en triples, 2,6 rebotes y 4,1 asistencias para 15,4 de valoración) como en la Euroliga (13,1 puntos con un 39% en triples, 3,2 rebotes, 3,6 asistencias y 1,5 recuperaciones para 14,7 de valoración). La 2022-23 será su tercera campaña consecutiva disputando la Turkish Airlines EuroLeague, ya que en las dos últimas temporadas ha disputado la máxima competición continental, primero con el Maccabi Tel Aviv y la pasada campaña con el equipo francés.

En sus primeras palabras como taronja, el base ha destacado que “estoy muy emocionado de estar aquí, agradecido por la oportunidad como ya dije cuando llegué. Es un reto para mí y mis compañeros regresar a la Euroliga con el Valencia Basket. Agradecido a todo el mundo implicado en esta organización, la ciudad es muy bonita. Ahora es el momento de salir a ganar algunos partidos y tener una gran temporada”.

El director general Enric Carbonell destacaba de las nuevas incorporaciones taronja que “los dos han roto muchas barreras y para ellos la Cultura del Esfuerzo no es algo que simplemente lleven en el polo. Lauren fue la primera jugadora diabética que jugó en la WNBA. Chris es un jugador al que nadie le ha regalado nada, su primera experiencia fuera de Estados Unidos fue en Mongolia y cada temporada ha dado un paso más en responsabilidad y en juego. Los dos son perfiles humildes y trabajadores que seguro que nos van a ayudar dentro y fuera de la pista, que nos van a hacer disfrutar muchísimo y que van a ser referentes para nuestros jóvenes”.