CONVENIO SANIDAD PRIVADA

UGT reclama un convenio unificado para los trabajadores de la sanidad privada en la Comunitat Valenciana

Esto es debido al bloqueo de sus respectivos convenios colectivos en las tres provincias y que en el caso de la provincia de Alicante no ha sido revisado desde 1992.

Amparo Sánchez

València | 30.12.2022 12:37

Personal sanitario en uno de los quirófanos del Hospital General Universitario de Elda.
Personal sanitario en uno de los quirófanos del Hospital General Universitario de Elda. | Onda Cero Elche

UGT promueve la negociación de un convenio sectorial de sanidad privada y hospitalización de la Comunitat Valenciana que dé solución a más de 30.000 trabajadoras y trabajadores que se encuentran desde hace años sin poder acceder a mejoras laborales ni retributivas.

Esto está provocando que no se lleven a cabo mejoras laborales ni que se revisen los correspondientes aumentos de las tablas salariales. Según el responsable de Sanidad de Servicios Públicos de UGT, Miguel Ángel García, se trata de establecer condiciones comunes en todo el territorio.

Insiste en que es necesaria la implicación de todas las empresas del sector de la sanidad privada y los sindicatos mayoritarios para conseguir un convenio sólido que mejore la situación de los trabajadores.

Una vez comunicado el inicio del proceso negociador antes del 26 de Enero esperan se constituya la mesa de negociación del futuro convenio que contemplará las nuevas normativas laborales.