En plena semana Santa, los trabajadores de AENA del aeropuerto de València convocado a partir de este jueves, 28 de marzo, una huelga que se prolongará hasta el próximo 1 de abril después de que el diálogo con la dirección está, según el comité de empresa, está "agotado". Los paros están previstos de 11 de la mañana a una de la tarde.
Así, el comité de empresa ha convocado huelga para los días 28 (Jueves Santo), 29 (Viernes Santo), 30 y 31 (Domingo de Resurrección) de marzo y el 1 de abril (Lunes de Pascua) entre las 11:00 y las 13:00 horas, cuando los trabajadores están llamados a concentrarse ante el edificio Terminal 1 de Manises.
Desde el sindicato CGT, Francesc Requena, ha explicado que las reivindicaciones de los trabajadores pasan por la necesidad de dar cobertura a las ausencias y ajustar la carga de trabajo al volumen de pasajeros que tiene el aeropuerto.
El comité de empresa insta a dar cobertura a las ausencias que se produzcan en todas las dependencias sujetas a régimen de turnos, para ajustar la carga de trabajo por falta de componentes y en la reacción de una Comisión permanente paritaria y local para el estudio y propuesta de creación de nuevas plazas, así como vigilancia y control de la gestión de cobertura de ausencias.