PROTESTA

Los trabajadores de AENA en el aeropuerto de València inician este jueves una huelga

Según el comité de empresa el diálogo con la dirección de AENA está roto

Amparo Piqueres

Valencia | 27.03.2024 14:52

En plena semana Santa, los trabajadores de AENA del aeropuerto de València convocado a partir de este jueves, 28 de marzo, una huelga que se prolongará hasta el próximo 1 de abril después de que el diálogo con la dirección está, según el comité de empresa, está "agotado". Los paros están previstos de 11 de la mañana a una de la tarde.

Así, el comité de empresa ha convocado huelga para los días 28 (Jueves Santo), 29 (Viernes Santo), 30 y 31 (Domingo de Resurrección) de marzo y el 1 de abril (Lunes de Pascua) entre las 11:00 y las 13:00 horas, cuando los trabajadores están llamados a concentrarse ante el edificio Terminal 1 de Manises.

Desde el sindicato CGT, Francesc Requena, ha explicado que las reivindicaciones de los trabajadores pasan por la necesidad de dar cobertura a las ausencias y ajustar la carga de trabajo al volumen de pasajeros que tiene el aeropuerto.

El comité de empresa insta a dar cobertura a las ausencias que se produzcan en todas las dependencias sujetas a régimen de turnos, para ajustar la carga de trabajo por falta de componentes y en la reacción de una Comisión permanente paritaria y local para el estudio y propuesta de creación de nuevas plazas, así como vigilancia y control de la gestión de cobertura de ausencias.