PROTESTA SECTOR DEL TAXI

Los taxistas reclaman mejoras para evitar una mayor perdida de poder adquisitivo

Afirman que con las políticas actuales por parte de la Consellería se está dirigiendo al sector, poco a poco, a la precariedad frente a otros sectores que se están regulando para ser más sostenibles.

Amparo Sánchez

València | 17.11.2022 14:04

taxis.jpg
MADRID-TAXI-MANIFESTACION | Centímetros Cúbicos

Los taxistas, de la Asociación Gremial del Taxi de Valencia y la Federación Sindical del Taxi y provincia, se han concentrado ante la Consellería de Transportes para reclamar una reducción de la oferta de taxis, que se han incrementado este mes cuando aseguran baja la demanda; un aumento de tarifas y más inspecciones a las VTC.

Denuncian que en la actualidad ganarse la vida en el taxi de València es prácticamente imposible en un horario de ocho horas. Uno de los motivos es la falta de actualización de las tarifas que reiteran les hace perder poder adquisitivo. El presidente de la Federación Sindical del Taxi de València, Fernando del Molino, recuerda que las tarifas sólo han subido un 3% en nueve años.

Respecto a las empresas de VTC reitera Del Molino que les perjudican puesto que siguen incumpliendo la normativa.

Conseguir un equilibrio

Desde la Consellería de Obras Públicas y Movilidad Sostenible su Secretaria Autonómica María Pérez asegura que todas las decisiones que se adoptan están orientadas a conseguir un equilibrio entre el sector y los usuarios.

Reitera que de esta forma se da respuesta a las quejas de los usuarios puesto que hasta ahora no había taxis suficientes una vez se habían eliminado las restricciones de la pandemia. En cuanto al incremento este mes del número de taxis reitera el portavoz del sector que no se pueden sacar los mismos que en mayo, junio o julio. Sí están abiertos a que el servicio se refuerce los viernes y sábados por la noche cuando hay más demanda.