VACUNACIÓN COVID Y GRIPE

La Sociedad Valenciana de Medicina Preventiva y Salud Pública anima a la población a vacunarse para proteger a los más vulnerables

Este lunes ha comenzado en la Comunitat Valenciana la campaña de vacunación frente a la gripe y/o covid para personas de 60 o más años, a grupos de riesgo y a partir de los 6 meses y hasta los 5 años (sólo gripe). También se recomienda la vacunación a las mujeres embarazadas

Arranca la campaña de vacunación de la gripe en la Comunitat Valenciana

Amparo Sánchez

València | 16.10.2023 14:21

Vacunación
Vacunación | Sinc

Desde la Sociedad Valenciana de Medicina Preventiva y Salud Pública reiteran que la vacunación ha sido clave para controlar el covid y que el virus se haya gripalizado. Aseguran que los laboratorios han desarrollado vacunas muy adaptadas e instan a la vacunación no sólo por parte de la población vulnerable sino de toda la población.

El presidente de la entidad, Juan Francisco Navarro, reitera que hay que seguir protegiendo a los más vulnerables y evitar un mayor número de contagios.

Incidencia covid y gripe

Recordar que en cuanto a la incidencia de covid la pasada semana bajaba un 16,4% por ciento en la Comunitat Valenciana hasta situarse en 125,8 casos por cada 100.000 habitantes. Según Navarro una incidencia dentro de la normalidad al igual que la gripe el pasado año de la que hubo dos curvas que se fueron superponiendo con las de covid.

Se puede recibir ambas vacunas a la vez, en días diferentes o sólo una de ellas. Se puede solicitar cita a través de la aplicación de sanidad o la web. Para el resto de grupos de población la campaña se iniciará el 4 de diciembre.