REACCIONES ANUNCIO VOLKSWAGEN

Satisfacción generalizada en la Comunitat Valenciana por la llegada de la planta de baterías a Sagunt

La empresa automovilística Volkswagen ha confirmado que construirá en el municipio valenciano de Sagunto su nueva gigafactoría de baterías

Amparo Sánchez

València | 23.03.2022 13:27

Un coche de la marca Volkswagen
Un coche de la marca Volkswagen | Getty

Partidos políticos, sindicatos y entidades empresariales han calificado de muy buena noticia el anuncio que esta mañana ha realizado el presidente del consejo de administración de la compañía alemana, Thomas Schmall, y que supondrá la creación de en torno a 3000 puestos de trabajo directo y otros tanto indirectos.

Desde el ámbito empresarial consideran que la decisión de Volkswagen es una buena noticia para todo el territorio especialmente para nuestra industria y para el sector automovilístico. Para el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro, es una apuesta que favorecerá que la industria gane peso en el PIB.

El presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, afirma que la decisión de Volkswagen es el resultado de un trabajo bien hecho a la hora de poner en valor los espacios logísticos que tiene la Comunitat Valenciana.

Apuesta por el empleo

Los sindicatos han valorado de forma positiva la futura implantación de la planta de baterías de Volkswagen puesto que aseguran también supondrá una mejora para la competitividad de Ford Almussafes.Desde UGT su Secretario General Ismael Sáez considera que supone un espaldarazo a una política de estabilidad, diálogo social y una apuesta por la innovación que hará nuestra economía más competitiva.

Para la Secretaria General de Comisiones Obreras, Ana García, la decisión de Volkswagen va a suponer hito para la Comunitat Valenciana y supondrá la creación de puestos de trabajo cualificados. Insiste en que conllevará un crecimiento de la economía valenciana lo que revertirá de manera positiva en el resto de la sociedad.

También para los partidos políticos el anuncio es una buena noticia Para el diputato de Compromís, Josep Nadal, es una buena noticia para toda la Comunitat Valenciana que debe suponer un impulso de las energías renovables. El portavoz adjunto y portavoz de economía de Unides-Podem en Les Corts, Ferran Matínez, considera que el anuncio es una muy buena noticia para la Comunitat Valenciana puesto que supone una apuesta de futuro.

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha reiterado que su partido apoya el proyecto que ha afirmado está por encima de cualquier consideración política. Los populares han solicitado en Les Corts una Proposición No de Ley de urgencia para crear una comisión de seguimiento del proyecto.