APERTURA CURSO ACADÉMICO

El rector de la UPV reconoce que han trasladado a la Generalitat los problemas para asumir los costes de la luz

Así se ha referido el rector José Capilla con motivo del acto de apertura del curso 2022-2023 al que ha asistido la Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

Amparo Sánchez

València | 09.09.2022 14:04

Universitat Politècnica de València
Universitat Politècnica de València | UPV

La Universitat Politècnica de València ha celebrado este viernes el acto de apertura del curso 2022-2023 en el que ha sido investido como doctor honoris causa el catedrático de la Universitat de València Jordi Garcés. Un acto en el que ha estado presente la Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

Ha recordado que hace unos días entraba en vigor la nueva Ley de la Ciencia que permitirá a España ser un buen país para hacer ciencia y que permitirá cuidar de los investigadores.

Asegura que nuestro país está ante una gran oportunidad que debe aprovecharse en base al conocimiento para ser referencia en crear soluciones.

Problemas factura luz

Ante el nuevo curso desde la Universidad Politécnica su rector José Capilla ha avanzado que están en conversaciones con la Generalitat para abordar los elevados costes de factura de la luz en sus instalaciones.

Reconoce que hay preocupación sobre la actual situación económica y pide a nuestros políticos no cometer los mismos errores de la anterior crisis financiera. Ha puntualizado que los países que invirtieron en educación e I+D salieron mejor de la crisis.

También esta mañana la Universitat de València ha realizado su apertura oficial de curso y lo ha hecho recuperando el formato de Solemne Acto. En ambos actos de apertura ha estado la Consellera de Universidades, Josefina Bueno, quien confía en que sea unaño exitoso para ambas entidades y sus estudiantes.