REAPERTURA PLAZA DE LA REINA

Reabre la Plaza de la Reina de València para su uso ciudadano

Los trabajos han permitido la peatonalización de los cerca de 12.000 m² de esta plaza de la ciudad y su acceso desde la calle de la Pau, así como la remodelación completa del aparcamiento subterráneo de dos plantas que cuenta con cerca de 9000 m²

Amparo Sánchez

València | 28.07.2022 14:37

Reabre la Plaza de la Reina de València para su uso ciudadano
Reabre la Plaza de la Reina de València para su uso ciudadano | Ajuntament València

La Plaza de la Reinase ha reabierto para su uso ciudadano, así como el aparcamiento subterráneo. A primera hora de este jueves han empezado las tareas de desmontaje y retirada de las vallas una vez concluidas las obras de remodelación.

La iniciativa, incorpora 21 propuestas ciudadanas surgidas del proceso de implicación ciudadana “Participa Reina!” llevado a cabo en 2016. Uno de los objetivos que tuvieron en cuenta era poner en valor aquellos elementos que resaltan la esencia de la historia deValencia como es la Catedral o el Micalet.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, califica el entorno como “una gran plaza” y un punto de encuentro para los vecinos. Por parte de Giuseppe Grezzi, concejal de movilidad sostenible, valora la plaza como un regalo para los valencianos.