Valencia CF

¿Qué le ha dicho Aurelio Martínez al juez por la venta del Valencia?

El ex presidente de la Fundación declara por la venta de la mayoría accionarial a Peter Lim

Eduardo Esteve

Valencia | 29.03.2023 12:34

¿Qué le ha dicho Aurelio Martínez al juez por la venta del Valencia?
¿Qué le ha dicho Aurelio Martínez al juez por la venta del Valencia? | ondacero.es

Aurelio Martínez, el que fuera Presidente de la Fundación del Valencia CF, ha declarado en el Juzgado de instrucción 22 por la demanda sobre la venta de la mayoría accionarial del Valencia a Peter Lim.

Según Aurelio Martínez "nosotros pedimos a PWC que nos asesorara. Al final del proceso, la oferta de Meriton fue elegida por los Patronos. En la votación fueron 17 votos a favor y 2 en contra". E insistía en que "los Patronos votaron a favor y a mí como presidente me tocó dar la cara".

Además aseguraba que "yo hice lo que pude, nos encomendaron solucionar los gravísimos problemas que tenía en ese instante el Valencia. No hubo ninguna oferta de capital valenciano. Meriton puso 100 millones y luego una ampliación de 150 más. ¿Las garantías? Las tenía que pedir la Fundación, no Aurelio Martínez".

Respecto al informe de Mariano Durán en el que se reflejaban las dudas de una venta a Meriton ha afirmado que "el informe de Mariano Durán nos llegó tarde porque ya se había elegido en el Patronato la transmisión de las acciones. Además Mariano Durán desconocía y desconoce el documento de venta. Ninguno de los patronos que votaron en contra fundamentaron su voto en el informe de Mariano Durán".

Sobre sus declaraciones en las que aseguraba por aquel entonces que Meriton acabaría el Nuevo Mestalla en 2019 ha declarado que "lo de que se iba a acabar el estadio lo dijo un señor de Meriton delante de los patronos de la Fundación, pero me gustaría revisar mis declaraciones. Yo no pude prometer que se acabaría el estadio. Hubo compromisos verbales porque el propio representante de Meriton puso una serie de compromisos. Lim tuvo que presentar un aval personal por la deuda". Y añadía que "si dije que el Valencia iba a ganar o luchar por la Champions, a lo mejor me pasé ya que esto es fútbol".

En torno a la deuda que Aurelio dijo que estaría al quinto año en 28 millones de euros (estamos en el octavo y está por encima de los 350 millones) declaraba que "dudo mucho haber dicho que se rebajaría la deuda en esas cantidades que usted dice".

Y finalizaba afirmando que "los medios recibieron con aplausos y buen grado al señor Lim. Yo no conocía de nada a Lim y siempre dije que en cuanto firmáramos la venta me iría".