Valencia CF

Lo que ha declarado Amadeo Salvo ante el juez por la venta del Valencia

El ex presidente del Valencia CF declara por la venta de la mayoría accionarial a Peter Lim

Eduardo Esteve

Valencia | 29.03.2023 11:57

Amadeo Salvo y Aurelio Martínez ante el juez
Amadeo Salvo y Aurelio Martínez ante el juez | ondacero.es

El ex presidente del Valencia, Amadeo Salvo ha declarado ante el juez del juzgado de instrucción 22 por la demanda que le interpusieron por la venta de la mayoría accionarial a Peter Lim cuando era presidente del Valencia CF.

Amadeo Salvo ha afirmado ante el juez que "PWC (la consultora Price Waterhouse) nos dijo que la de Lim era la mejor oferta y así fue elegida por los patronos". Además el ex presidente ha señalado que "en 2014 con la gestión de Lim se consiguió el récord de puntos y tener una de las plantillas más valoradas".

Sobre posibles presiones al resto de Patronos de la Fundación, Amadeo Salvo ha declarado que "no presionamos a nadie. Nos basamos en lo que nos dijo PWC".

Acerca del proceso de venta aseguraba que "la Fundación era la tenedora de las acciones. Se anunció que se iban a vender las acciones forzado por Bankia y se presentaron 6 ofertas hasta que quedó la de Meriton. Lim liquidó la deuda de la Fundación. Nosotros quisimos ser muy transparentes en el proceso y por eso creamos una comisión gestora. Esa comisión evaluó los posibles comprados y PWC nos mostró que la de Meriton era la mejor y así lo valoraron todos los Patronos con la validación de Bankia. La transmisión de las acciones fue avalada por el protectorado, el CSD, La liga...".

Y de la finalización del Nuevo Mestalla apuntaba que "Meriton se comprometió a acabar el Nuevo Mestalla en 2019. Existe un contrato en el que el Valencia CF sería el que pagara el nuevo estadio, es el Valencia CF quien tiene que construirlo".