TRIBUNALES

PSPV-PSOE y Compromís denunciarán ante Fiscalía al PPCV por incitación al odio

Los populares han publicado un vídeo en el que señalan a los diputados del PSPV y Compromís por haber dado su apoyo a Pedro Sánchez.

Amparo Sánchez

València | 17.11.2023 14:31

Una de las imágenes que aparecen en el vídeo.
Una de las imágenes que aparecen en el vídeo. | Onda Cero

El PSPV-PSOE ha confirmado que denunciará a Carlos Mazón ante la Fiscalía por incitar al odio en un vídeo publicado por el Partido Popular en la Comunitat Valenciana y en el que aparecen los diputados del PSPV y Compromís que han dado su apoyo a Pedro Sánchez.

En dicho vídeo señalan a los diputados como cómplices de la ruptura de España y a la desigualdad entre españoles. El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Jose Muñoz, considera que el único responsable de lo que les pueda pasar es el president de la Generalitat, Carlos Mazón, y exige una rectificación y la eliminación del vídeo, que ha sido publicado en redes sociales, por parte de los populares valencianos.

Por su parte, la portavoz de Compromís en el Congreso, Àgueda Micó, ha reiterado que no pueden permitirque en un momento donde diputados y diputadas en el Congreso han sufrido agresiones físicas y verbales, el PP señale a quién debe agredir la derecha y la extrema derecha valenciana.