EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

Los profesionales sanitarios reclaman refuerzos ante el incremento de nuevo de los contagios por covid

Los profesionales de los centros de salud están detectando un incremento en la atención de los casos de coronavirus que nada tiene que ver con los datos que traslada la Conselleria de Sanitat dos días a la semana.

Amparo Sánchez

València | 09.05.2022 14:24

mujer con mascarilla
mujer con mascarilla | Sinc

Desde el Sindicato Médico Cesm reclaman refuerzos, especialmente de cara al verano, e insisten en pedir prudencia a aquellos que detectan que están contagiados y siguen con su día a día con normalidad. Los profesionales de los centros de salud están detectando un incremento en la atención de los casos de coronavirus que nada tiene que ver con los datos que traslada la Conselleria de Sanitat dos días a la semana.

La mayoría de los casos se están diagnosticando en personas vacunadas que presentan una sintomatología leve, en muchos casos con cuadros catarrales, a excepción de algún caso en personas mayores que ha precisado de hospitalización.

Según el Secretario General del Sindicato Médico CESM, Víctor Pedrera, la menor realización de pruebas y que no se esté haciendo un registro más preciso de los casos detectados hace que las cifras que se trasladan desde Sanidad no sean reales.

Uso de la mascarilla

Cree Pedrera que la reiterada de la mascarilla en interiores ha sido precipitada. Pide a las personas contagiadas que tengan prudencia y que limiten sus contactos sociales especialmente los primeros siete días después de confirmarse su contagio.

En cuanto a los casos de covid persistente afirma que se están abriendo nuevas líneas de investigacióny tratamientos. Recuerda que estos casos son derivados a los especialistas de los centros hospitalarios especialmente a los internistas.