La Comunitat Valenciana es uno de los territorios en los que más ha bajado el paro en términos anuales, 76.400, según las cifras de la Encuesta de Población Activa publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.
Respecto a la creación de empleo también es la primera comunitat con más de 39.900 contratos nuevos con respecto al trimestre anterior y 162.000 con respecto al 2021. En cuanto a la temporalidad también se ha reducido tal y como detalla la Secretaria de Formación, Empleo e Igualdad de Genero de UGT, Pilar Mora.
Reitera que son necesarias nuevas medidas para evitar que la clase trabajadora cargue con la crisis. El Secretario de Empleo de Comisiones Obreras, Juan Carlos Gallart, reitera que las cifras reflejan una recuperación de la economía.
Según el Secretario Autonómico de Empleo, Enric Nomdedeu, las peores cifras se han registrado en la provincia de Castellón donde las cifras de desempleo han aumentado en 1800 personas es decir cerca de un seis por ciento.
La Secretaria General de la Confederación Empresarial Valenciana, Esther Guilabert, ve positivo que se haya revertido la tendencia de los últimos trimestres pero reitera la incertidumbre continua.
Reclama que la coyuntura actual sea tenida en cuenta en la negociación de los convenios colectivos.