SUCESOS

Normalidad en la Universitat de València y la UPV tras recibir falsos avisos de bomba

En la Politècnica los servicios de seguridad han llegado a desalojar la ETSIT

ondacero.es

València | 18.10.2023 15:42

Archivo - Campus de Tarongers (archivo).
Archivo - Campus de Tarongers (archivo). | UV - Archivo

La Universitat de València y la Universitat Politècnica de València funcionan con normalidad tras recibir durante la mañana de este miércoles falsos avisos de bomba.

En la Politécnica, los servicios de seguridad han llegado a desalojar la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT), dando aviso después a la Policía.

Tras revisar el edificio, han constatado que se trataba de un aviso falso, por lo que se ha "restablecido" la actividad académica, según ha apuntado en un comunicado la institución.

Por su parte, el vicerrector de Internacionalización y Comunicación de la UPV, José Francisco Montserrat, ha manifestado que el incidente "ha causado una gran alarma entre nuestros estudiantes y en general en toda la comunidad universitaria".

Según ha explicado, sobre las 13.05 han empezado a llegar varios avisos "alertando sobre la presencia de un individuo armado" y, posteriormente, "varias llamadas también amenazando de bomba en el mismo edificio".

"Ante esta situación --ha continuado el vicerrector-- se ha activado el protocolo de emergencia y se ha contado con la colaboración de la policía local. Por precaución, se ha evacuado al personal y a los alumnos, trasladándoles a un pabellón cercano".

Desde la UPV confirman que los hechos están siendo "investigados por la Policía Nacional". "También la Delegación del Gobierno está ahora mismo pendiente del asunto", ha agregado.

Por su parte, desde la Universitat de València han señalado que este miércoles han circulado por redes sociales "informaciones falsas relativas a avisos de bomba y personas armadas en varias universidades de València, incluido el Campus de Tarongers".

Los servicios de seguridad "han estado atentos y han verificado, finalmente, que estas informaciones eran completamente falsas", han recalcado, al tiempo que han insistido en que en la UV "no se ha producido ningún desalojo de aularios ni ningún incidente".