nuevo servicio

Los mercados municipales de València contarán con asesores en nutrición

El Ayuntamiento licita la contratación del servicio “Medfood Advisor” para enseñar a los clientes de los mercados hábitos de compra saludables y sostenible

Nacho Reig

València | 13.02.2024 13:08

Paradas del Mercado Central
Paradas del Mercado Central | Asociación Vendedores Mercado Central

El Ayuntamiento de València va a crear un servicio de asesoramiento gratuito en nutrición y alimentación equilibrada en todos los mercados municipales de la ciudad. Según ha sabido Onda Cero el consistorio acaba de licitar por un importe de 50.000 euros el contrato para poner en marcha esta iniciativa, que pretende poner en valor el papel que tienen los mercados como proveedores de productos frescos, sostenibles y de temporada.

Este nuevo servicio de “Medfood Advisor” va a dirigido a enseñar a los clientes de los mercados municipales la mejor manera de hacer una compra de alimentos sanos y saludables. Se desarrollará por dos personas que tengan la formación necesaria y también pretende “difundir la cultura y tradiciones del comercio local” así como la historia de cada uno de los 14 mercados municipales que tiene València. El programa contempla la realización de visitas escolares, individuales o en grupo a los mercados entre los meses de febrero a junio.

Nueva página web

La empresa adjudicataria de este servicio deberá desarrollar también una plataforma digital que, además de gestionar las inscripciones para las visitas, dé a conocer la historia y evolución de los mercados municipales, noticias relacionadas con ellos, consejos de nutrición, así como recetarios. La página contará con tres secciones fundamentales. En “Visita tu mercado” además de reservar una visita se podrá recorre los mercados de manera virtual y conocer los diferentes puestos que los componen. En el apartado de “Actualidad” aparecerán noticias y publicaciones que resulten de interés para los clientes. Y, por último, la sección “Dieta Mediterránea” contará con un recetario mensual con productos de temporada, recetas de aprovechamiento de alimentos o incluso consejos de nutricionistas para seguir una alimentación saludable.