28M

Los médicos de Atención Primaria piden a los partidos valencianos que piensen en ella "más allá de la campaña electoral"

Alertan de un aumento del 25% en la demanda asistencial tras la pandemia

Núria Moreno

València | 24.05.2023 14:33

Archivo - Médico, medicina, sanidad -
Archivo - Médico, medicina, sanidad - | ARCHIVO Europa Press C. Valenciana

A pocos días de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, el Foro de Médicos de Atención Primaria de la Comunidad Valenciana (FOMAP-CV) ha pedido a los partidos políticos que recuerden todas las promesas que están haciendo sobre este servicio "más allá de esta campaña electoral".

"Que se pongan a trabajar en la reconstrucción y modernización del primer y más importante nivel asistencial", han reivindicado en un comunicado.

María Ángeles Medina, portavoz de FOMAP-CV, ha insistido en Onda Cero en que la situación "es crónica" y que sigue habiendo "presión asistencial": "Desde la pandemia, la demanda ha aumentado un 25%".

Medina reconoce que las propuestas que han trasladado los grupos políticos al Foro de Médicos "son coincidentes en muchos términos", pero recuerda que hay urgencias que no pueden aplazarse: "La Atención Primaria está infrafinanciada, falta inversión y personal".

Desde FOMAP-CV piden también "que se despolitice la gestión, que se profesionalice y que se cree una Dirección General de Atención Primaria".