El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado la creación de una oficina de apoyo a la relocalización de empresas que decidan instalarse en la Comunitat Valenciana, tras la propuesta de Junts de incentivar en materia fiscal a las empresas que tengan su sede en Cataluña y poder sancionar a las que trasladaron su sede fuera durante el 'procés' y no regresen. Así lo ha avanzado este viernes el jefe del Consell durante su discurso en el cóctel de año nuevo de la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo), con sede en Alicante.
Mazón ha recalcado que desde la Generalitat trabajarán "atendiendo a todas las problemáticas" y ha apuntado que hay "alguna nueva que no esperaba sufrir", como a su juicio son las "amenazas a empresas que quieren libremente instalarse en la Comunitat Valenciana".
Conferencia Sectorial Inmigración
La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Igualdad y servicios sociales, ha exigido al gobierno de España que convoque una Conferencia Sectorial de Inmigración para debatir el nuevo acuerdo entre PSOE y Junts para transferir las competencias sobre inmigración a Cataluña. Mazón ha lamentado este nuevo acuerdo con Junts y le pide a Pedro Sánchez seriedad a la hora de hablar de inmigración.
El president ha advertido que la legislatura acaba de empezar, ya que la transferencia de competencias sobre inmigración a Cataluña no se trata de un acuerdo puntual. Critica Mazón de la desigualdad entre comunidades que está provocando el gobierno central.