INFRAESTRUCTURAS

Mazón acusa a Sánchez de "colapsar el turismo" por su 'no' a una segunda pista para el Alicante-Elche

El president de la Generalitat censura la negativa del Gobierno al estudio de una posible segunda pista para el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández

Ramón Pérez | Amparo Piqueres

València | 07.03.2024 15:52

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, acusa al Gobierno de marginar a Alicante al descartar la aprobación, a lo largo de la presente legislatura española, de un plan director para el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández. De acometerse, ello permitiría el crecimiento de las instalaciones aeroportuarias alicantinas a través de la puesta en marcha de una segunda pista en el Alicante-Elche Miguel Hernández.

"¿Ni siquiera plantearse el estudio para la segunda pista del Aeropuerto de Alicante?", se pregunta Mazón en declaraciones a los medios de comunicación. "Estamos aumentando nuestra capacidad turística. Estamos aumentando nuestra capacidad de atracción tanto internacional como nacional. Estamos compitiendo contra aeropuertos como, por ejemplo, el de Málaga, que sí tiene una segunda pistas... ¿Y ni siquiera lo quieren estudiar?", continúa el jefe del Consell.

"Vamos a poner encima de la mesa un proyecto, unos datos, nuestra reivindicación... Porque es nuestra obligación", zanja el president de la Generalitat, Carlos Mazón.