BALANCE

Más de un millón de turistas visitan las Fallas de Valencia este 2024

"Un año récord" también, según la alcaldesa de Valencia, de participación, con 60.000 falleros en la ofrenda

Amparo Piqueres

Valencia | 19.03.2024 15:08

A falta de un balance definitivo, las Fallas de este 2024 han dejado cifras de récord tanto de turistas como de ocupación hotelera y hostelera. Y es que el buen tiempo que ha hecho todos los días ha permitido que las fallas de este año hayan sido multitudinarias. Así lo ha confirmado hoy la alcaldesa de València, Mª José Català quién ha asegurado que alrededor de un millón de personas han visitado las fallas este año.

En la misma línea se ha pronunciado el presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de València, Manuel Espinar, quien ha confirmado que durante el jefe de semana los bares y restaurante de la ciudad han colgado el cartel de completo.

Respecto a los retrasos ocurridos en el primer día de la Ofrenda de las Fallas 2024, la alcaldesa de València ha asegurado que se debieron a que es "un año récord" de participación, con 60.000 falleros y un 60% del censo fallero desfilando esa jornada.

Por otro lado, y de cara a las fallas del próximo año, Mª José Catalá. ha dicho que uno de los principales objetivos que se marca, por el hecho que le preocupa mucho a nivel de seguridad, es acabar con la utilización de material pirotécnico ilegal.