Este miércoles finaliza el plazo de presentación de las solicitudes para la regularización de inmigrantes afectados por la DANA del pasado 29 de octubre. Hasta el momento, y a la espera de los datos definitivos, más de 22 mil personas en esta situación han sido regularizadas, lo que supone un 93% de las solicitudes.
Así lo ha confirmado la delegada del gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, tras ser preguntada por la información dada por abogados especialistas en extranjería que apuntaban a que el 20% de las solicitudes no estaban tramitadas.
Bernabé ha insistido en que este miércoles finaliza el plazo de presentación de solicitudes, no de tramitación, ha puntualizado, quien ha detallado que únicamente se ha denegado un millar de estas peticiones.
Según Bernabé, en la Comunitat hay dos modelos claros, un gobierno, el de España, que protege a los inmigrantes y otro que no, el de la Generalitat del PP y Vox.
Así, la delegada del gobierno en la Comunitat Valenciana ha resaltado que el nuevo reglamento de extranjería que pondrá en marcha el Ejecutivo "todavía fomenta más esa estabilidad y mejora el proceso de regulación de las personas migrantes que generan riqueza en nuestra sociedad, porque fomentan el empleo pero también porque generan una mayor diversidad cultural y eso nos enriquece también como sociedad".