'Alcem-nos'

La Generalitat y las instituciones provinciales y municipales firman el acuerdo para la Reconstrucción de la Comunitat Valenciana

Generalitat, Diputaciones, principales ayuntamientos y Federación Valenciana de Municipios y Provincias han firmado esta mañana el documento 'Alcem-nos', para la reconstrucción de la Comunidad después de la pandemia.

ondacero.es

Valencia | 03.08.2020 14:44

El documento ha sido firmado por las principales instituciones valencianas, gobernadas por diferentes partidos políticos. El PP también ha firmado este pacto, a través del presidente de la Diputación de Alicante y del alcalde del ayuntamiento alicantino. El pacto contiene 300 medidas.

Es el segundo acuerdo de los tres previstos. El primero fue con las empresas y mañana se votará a les Corts el documento creado desprendido de la comisión para la reconstrucción. De momento, en les Corts no hay acuerdo entre el Botánic y los grupos de la oposición.

Respecto al de hoy, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que proteger, salvar y reactivar son las cuestiones fundamentales que se tienen que llevar a cabo.

Por su parte el presidente de la federación de municipios y provincias, Rubén Alfaro, considera fundamental que quede plasmado en este documento todo lo que los ayuntamientos podrán aportar de cara a la reconstrucción.