PREVENCIÓN

Justicia e Interior adelanta al 1 de abril la contratación de las unidades de refuerzo del Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat

La Asociación sindical de bomberos forestal ha valorado positivamente este adelanto pero discrepa de las causas y de qué pasara a partir del mes de septiembre

Amparo Piqueres

Valencia | 15.03.2024 15:44

La falta de lluvia y las elevadas temperaturas que se han registrado en los últimos meses ha obligado a la Conselleria de Justicia e Interior a adelantar la contratación de las unidades de refuerzo del Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat.

Se busca aumentar la capacidad de respuesta frente al incremento de incendios registrados en las últimas semanas y la coincidencia con la festividad de la Semana Santa y Pascua. Se adelanta así al 1 de abril, por ser también una fecha gran afluencia de visitantes a las zonas de montaña de la Comunitat Valenciana.

Elisa Nuñez, consellera de Justicia e Interior, ha explicado que el servicio se ampliará con 16 unidades que se suman a las 40 terrestres y las seis helitransportadas que trabajan todo el año. Nuñez ha responsabilizado de la situación en la que se encuentran los montes a la "mala gestión del gobierno del Botànic.

Por su parte, Antoni Criado, portavoz de la Asociación sindical de bomberos forestal ha valorado positivamente este adelanto pero discrepa de las causas y de qué pasara a partir del mes de septiembre.