TRIBUNALES

El juez prorroga otros seis meses la causa en la que está investigada Mónica Oltra

Alega que hay pendientes "diligencias esenciales"

ondacero.es

València | 02.11.2023 17:19

Archivo - La exvicepresidenta, exportavoz y exconsellera de Igualdad, Mónica Oltra y su abogado a la salida de la Ciudad de la Justicia de València.
Archivo - La exvicepresidenta, exportavoz y exconsellera de Igualdad, Mónica Oltra y su abogado a la salida de la Ciudad de la Justicia de València. | Rober Solsona - Europa Press - Archivo

El titular del Juzgado de Instrucción número 15 de València ha decidido prorrogar seis meses la causa en la que se encuentra investigada la exvicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales cometidos a una menor tutelada por un educador, su exmarido, que ya fue condenado por estos hechos.

En un auto del 27 de octubre, el juzgado señala que aún se encuentran "pendientes" la práctica de "diligencias esenciales", por lo que amplía la instrucción, y apunta que dos de los investigados han sido citados para ser oídos el 8 de noviembre --el exjefe de gabinete de Oltra, Miquel Real, y el exsubsecretario de la Conselleria, Francesc Gamero,-- y que un total de seis testigos han sido citados los días 9 y 23 de noviembre y 13 de diciembre.

Contra el auto cabe recurso de reforma en tres días o de apelación en cinco.