valència

Juan Roig descarta el Tinglado 4 del puerto para ampliar su Marina de Empresas

En su lugar construirá un edificio de 4 plantas junto a las antiguas Atarazanas

Nacho Reig

València | 25.10.2023 11:21

Tinglado 4
Tinglado 4 | Ayuntamiento de València

Marina de Empresas, el polo de emprendimiento e innovación impulsado en València por el empresario Juan Roig, ha anunciado hoy que finalmente desestima la cesión del antiguo Tinglado Número 4 del puerto para ampliar sus instalaciones. La corporación del copropietario de Mercadona asegura que ha tomado esta decisión “por la probable demora” en la finalización de los trámites administrativos para la cesión del tinglado, que es propiedad del Ayuntamiento. No obstante, dice que agradece al consistorio “su predisposición en todo el proceso”.

El pasado mes de febrero el pleno del Ayuntamiento aprobó las nuevas fichas de protección de los antiguos tinglados del puerto con el fin de posibilitar esa cesión a Juan Roig. La decisión se tomó después de que el empresario lanzara un órdago al gobierno local y amagara con llevarse su Marina de Empresas a Barcelona ante las trabas que estaba encontrando en València. En julio del año pasado el empresario y el Ayuntamiento anunciaron un principio de acuerdo para ceder a Marina de Empresas el Tinglado número 4 y buscar otros terrenos de la misma zona para posibles ampliaciones.

Así serán las nuevas instalaciones

La ampliación de Marina de Empresas prevista junto a las Atarazanas contará con 9.000 metros cuadrados de superficie útil y tendrá capacidad para acoger a 730 trabajadores. El solar tiene 1.700 metros cuadrados y se sitúa entre las calles Vicente Brull, San Pascual y la plaza Conde de Pestagua. El proyecto del edificio lo está ejecutando el estudio valenciano ERRE Arquitectura y la tramitación de la obra se iniciará este mes de octubre con la previsión de que se finalice en 2025, con una inversión prevista total de unos 20 millones de euros.

El solar está situado muy cerca de la Marina de València y responde así al interés manifestado por Marina de Empresas de crecer en esta zona de la ciudad. En este sentido, aseguran que seguirán trabajando conjuntamente para analizar futuras ampliaciones en la Marina.

Figuración del futuro edificio junto a las Atarazanas
Figuración del futuro edificio junto a las Atarazanas | Marina de Empresas