Comunicado oficial

Joan Peñarroya abandona Valencia Basket

En torno a las 14:00 de este martes el Valencia Basket comunicó la salida de Joan Peñarroya del cuadro taronja que se despidió mediante una carta dirigida al club y su afición.

Jordi Gosálvez

Valencia | 07.06.2022 14:20

Joan Peñarroya abandona Valencia Basket
Joan Peñarroya abandona Valencia Basket | Valencia Basket

Lo que era un secreto a voces ha tomado oficalidad este martes cuando Valencia Basket mediante un comunicado ha transmitido la no continuidad de Joan Peñarroya en el equipo valenciano. Una salida que ya se venia barruntando en las últimas semanas tras el acuerdo al que el técnico ya ex de Valencia Basket había llegado con Baskonia para las dos próximas temporadas.

Carta de despedida

El propio Peñarroya se ha despedido de Valencia Basket a través de una carta en la web del club.

“Hace un año llegué ilusionado y agradecido por la oportunidad de poder entrar a formar parte de esta gran institución y ahora que toca despedirme todavía tengo más gratitud y orgullo de haber sido uno más de la Familia Taronja.

Ha sido una temporada repleta de contratiempos desde el inicio que culminó de la peor manera con la lesión de Martin el último día. Soy consciente que al final no hemos alcanzado las metas que pretendíamos, pero me siento orgulloso de como TODOS hemos afrontado y trabajado por superar tanta dificultad.

Agradecer a todo mi cuerpo técnico, jugadores y todos los trabajadores del club, su implicación, esfuerzo y trato que me han mostrado desde que llegué. Gracias a los medios de comunicación por el trato y respeto recibido.

Mención especial a nuestra afición que siempre ha estado con el equipo. Recibir tantas muestras personales de cariño me hace estar en deuda.

No tengo ninguna duda que bajo el amparo de D. Juan Roig este es un proyecto sólido e ilusionante que continuará dando muchas alegrías. Mis mejores deseos para todos. MOLTES GRÀCIES FAMILIA TARONJA”.

Temporada agria

Peñarroya llegó al Valencia Basket en el verano de 2021 para ponerse al frente del primer equipo masculino de nuestro Club procedente del Hereda San Pablo Burgos y ha dirigido un total de 58 partidos como entrenador taronja, con un balance de 38 victorias y 20 derrotas.

Mumbrú como principal candidato

Dos opciones se han barajado para el puesto vacante de Peñarroya, uno era Pedro Martínez, que hizo campeón al equipo de la Liga Endesa en 2017 y Alex Mumbrú, que este lunes se desvinculó de Bilbao Basket. Precisamente este último es el principal candidato para el nuevo entrenador debido a que Pedro Martínez parece que continuará en el Baxi Manresa