CONVOCATORIA OPOSICIONES

La Generalitat Valenciana convocará cerca de 23.000 plazas de oposiciones para mejorar la atención a los ciudadanos

Las oposiciones serán convocadas en sanidad, educación, administración general y sector público instrumental. De esta forma quieren acabar con la precariedad actual en la función pública y que la tasa de personal interino se reduzca al 8%.

Amparo Sánchez

València | 23.05.2022 13:48

Oposiciones
Oposiciones | antena3noticias.com

La Generalitat convocará en los dos próximos años en torno a 23.000 plazas de oposiciones en sanidad, educación, administración general y sector público instrumental. De esta forma quiere acabar con la precariedad actual en la función pública y que la tasa de personal interino se reduzca al 8%.

Así lo ha avanzado el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha destacado que se trata de la oferta de empleo público más elevada en la historia del autogobierno valenciano. En concreto se convocarán 9.736 plazas de oposiciones en sanidad, 9152 en educación y 3833 en administración general y sector público instrumental.

Doble objetivo

Con esta convocatoria según Puig mejorarán los servicios públicos de la Comunitat Valenciana y acabarán con la temporalidad en la administración valenciana.

Esta oferta de empleo público será aprobada en el pleno del Consell de este viernes con el objetivo de que todas las ofertas estén publicadas antes del 1 de junio. Ha avanzado el president que los exámenes se irán anunciando a lo largo de este año con la intención de que finalicen en 2024.