Valencia CF

Admitida a trámite la denuncia contra Ancelotti por acusar de racista a Mestalla

El técnico del Real Madrid tachó de racista a Mestalla y fue denunciado por la Asociación del Pequeño Accionista

Eduardo Esteve

Valencia | 10.07.2023 09:54

Carlo Ancelotti durante un partido con el Real Madrid
Carlo Ancelotti durante un partido con el Real Madrid | Getty

La Fiscalía ha admitido a trámite la denuncia presentada por la Asociación del Pequeño Accionista del Valencia contra el técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti. Esta asociación denunció al entrenador por sus declaraciones en el encuentro que se disputó en Mestalla en las que calificó a todo Mestalla de racista al confundir el cántico de "tonto" por el de "mono".

Ahora la Fiscalía realizará las oportunas diligencias para saber si se ha producido un delito de injurias contra la afición del Valencia.

Este es el comunciado de APAVCF:

"Comunicamos sobre la denuncia presentada por la Asociación Pequeño Accionista del VCF contra el entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti por sus declaraciones en rueda de prensa en Mestalla después del partido Valencia C.F. - R. MADRID donde trató a todo el valencianismo que estaba en Mestalla de racistas, los siguientes puntos:

1. La Fiscalía admite la denuncia contra Carlo Ancelotti por injurias y practicarán las diligencias oportunas.

2. Investigarán sobre un posible delito de injurias contra la afición del VCF.

3. Desde la Asociación aclaramos que la denuncia interpuesta nace del enorme daño que se hizo al club y a la afición y que por esa razón decidimos acudir a la fiscalía. Las declaraciones realizadas y el hecho de tratarnos de racistas a todo Mestalla, además de falsas, traspasaron fronteras. No se puede permitir lo sucedido y este tipo de declaraciones. Sabemos del enorme poder de Ancelotti como entrenador del Real Madrid , también del poder de influencia que tiene el Real Madrid, pero los que creemos en la justicia y en la razón consideramos que teníamos que actuar ante estos hechos.

Nuestro principal objetivo es siempre defender a los accionistas ,abonados y aficionados del VCF. Son ya 22 años en esta labor en defensa del pequeño accionista y sin intereses partidistas detrás".