A finales del próximo mes de Julio está previsto que comiencen las obras de ampliación y reforma de las urgencias generales del Hospital Universitario Doctor Peset una vez adjudicado el proyecto con un presupuesto de 5,2 millones de euros. Gracias a estas obras incrementará en un 21% la superficie dedicada a la atención urgente, alcanzando casi 2.000 m2.
El plazo de ejecución de las obras, que será de 18 meses desde su inicio, ha dividido las actuaciones en cuatro fases distintas para interferir lo mínimo posible en la asistencia sanitaria urgente que se presta a las 290.000 personas de este departamento de salud.
Por ello tal y como explica Luis Ibáñez, gerente del Hospital, se habilitarán espacios alternativos.
El proyecto de ampliación y reforma de las urgencias del Hospital Universitario Doctor Peset supondrá triplicar el espacio de la sala de atención a críticos y permitirá la atención a tres pacientes al mismo tiempo. Según Ibáñez las nuevas urgencias atenderán las necesidades de pacientes y profesionales. Las mejoras permitirán contar son una sala de observación y sillones de terapia rápida en la que se instalarán 34 camas.