COOPERATIVISMO

FEVECTA reconoce que son necesarias estrategias que favorezcan el relevo generacional

Es uno de los retos que se marca la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FEVECTA) que este miércoles ha celebrado en València su Asamblea y su noveno Congreso.

Amparo Sánchez

València | 15.06.2022 14:52

FEVECTA reconoce que son necesarias estrategias que favorezcan el relevo generacional
FEVECTA reconoce que son necesarias estrategias que favorezcan el relevo generacional | Fevecta

Buscar estrategias para favorecer el relevo generacional o incidir más en su forma de trabajar como modelo para emprender son algunos de los retos que se marca la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FEVECTA) que este miércoles ha celebrado en València su Asamblea y su noveno Congreso.

El sector da empleo directo a 21.000 personas a través de las 1966 cooperativas con las que cuenta en la Comunitat Valenciana. Bajo el lema “Generació Coop: diversa, participativa i sostenible” han analizado los retos a los que se enfrentan pero siempre poniendo en el centro a las personas.

Uno de esos retos pasa por buscar estrategias para conectar con la juventud puesto que según el presidente de FEVECTA, Emilio Sampedro, en la actualidad tienen un problema de relevo generacional.

Considera Sampedro que el desconocimiento general del modelo cooperativo ha llevado a esa situación e insiste es una forma diferente de hacer economía en la que cabe cualquier tipo de actividad económica. Reitera que las cooperativas han soportado mejor los períodos de incertidumbre vividos en los últimos años y afirma su modelo se acerca más a lo que demanda la sociedad en la actualidad.