La Federació d’Associacions Veïnals de València ha reivindicado que la ciudad de València sea declarada zona tensionada con el fin de controlar los precios del alquiler de la vivienda y proteger a los inquilinos en una situación que se hace cada vez más insostenible.
La declaración es un mecanismo recogido en la Ley por el Derecho a la Vivienda que permite la contención de los precios de los alquileres en zonas donde los incrementos hayan sido desproporcionados. Según la presidenta de la Federación vecinal, María José Broseta, en Valencia se ha llegado cifras inaceptables por lo que es necesario dicha declaración.
Desde Compromís reiteran que es necesario poner límites a los precios del alquiler. Su portavoz Papi Robles recuerda que en 2023, tan pronto como lo permitió la ley, tramitaron la petición pero Catalá la frenó. La Federación vecinal de València hace un llamamiento al PP valenciano para que abandone la línea de Vox y se aplique en Valencia una medida que se está demostrando que es urgente y necesaria.

