Voleybol

Fabián Muraco es destituido como entrenador del Leleman Conqueridor

El entrenador argentino no continuará al frente del banquillo del conjunto valenciano en la Superliga de Voleibol masculina

Jordi Gosálvez

Valencia | 20.11.2023 13:26

Fabián Muraco es destituido como entrenador del Leleman Conqueridor
Fabián Muraco es destituido como entrenador del Leleman Conqueridor | Onda Cero

Fabián Muraco y el UPV Léleman Conqueridor separan sus caminos. El entrenador argentino y el club han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del alineador tras no haberse cumplido los objetivos en las primeras ocho jornadas de la Superliga de voleibol masculina.

Fabián Muraco no continuará como primer entrenador del UPV Léleman Conqueridor tras los resultados obtenidos en este primer tercio de liga. El conjunto valenciano ocupa actualmente la séptima plaza en la máxima competición empatado con el octavo puesto, el Conectabalear CV Manacor, que marca el corte para la clasificación a la Copa del Rey. Conqueridor suma 10 puntos con tres victorias y cinco derrotas a falta de dos jornadas para que concluya la primera vuelta.

La directiva del club, encabezada por Manuel Clemente, ha tomado la decisión deportiva en pro del buen hacer del grupo que ha encabezado el técnico argentino en las últimas tres campañas. Con la salvación en la primera temporada en la Superliga, la clasificación para la Copa del Rey y los cuartos de final de los ‘playoffs’, Muraco ha sumado 28 victorias en su trayectoria como primer entrenador del conjunto valenciano.

El club le desea a Fabián Muraco la mejor de las suertes en su futuro y agradece el esfuerzo y dedicación desde el primero hasta el último día como entrenador. Será Fernando Mirasol, el segundo entrenador y de manera interina, quien coja las riendas del equipo mientras la entidad estudia la mejor opción para que el primer equipo pueda alcanzar los objetivos.