valència

La "escoleta" Clara Campoamor abre por fin después de 8 años en obras

La escuela infantil municipal acogerá a sus primeros alumnos a partir del 26 de septiembre

Nacho Reig

València | 29.08.2022 09:18

La "escoleta" Clara Campoamor, ya terminada
La "escoleta" Clara Campoamor, ya terminada | Ayuntamiento de València

Ocho años después del inicio de las obras la escuela infantil Clara Campoamor, construida junto a la avenida de Alfauir, abrirá por fin sus puertas el próximo 26 de septiembre. Las obras del centro acabaron el pasado mes de mayo y han supuesto un quebradero de cabeza para el Ayuntamiento. La escuela cuenta con un total de 116 plazas escolares en 8 clases de 0 a 3 años.

Una vez acabada y equipada la “escoleta”, el 2 de septiembre “procederemos a la publicación de las plazas ofertadas y de las bases de baremación, siendo el plazo de presentación de solicitudes de admisión del 5 al 9 de septiembre” según ha anunciado la concejala de educación, Maite Ibáñez:

Las obras del centro comenzaron en julio de 2014, durante los últimos meses de mandato del PP. Pero un año después la empresa constructora quebró y dejó los trabajos a medidas.

Eso obligó al consistorio -ya en manos del nuevo gobierno- a realizar un nuevo concurso para adjudicar la finalización de las obras. Sin embargo la falta de ofertas provocó que fuera declarado desierto y se abriera una nueva licitación que propició que en junio del año pasado pudieran por fin retomarse los trabajos.

Las obras para terminar la “escoleta” han costado medio millón de euros y debían haber durado 4 meses, pero al final se alargaron durante casi un año.

Maite Ibáñez ha destacado que con la apertura de la nueva escuela “desde el Ayuntamiento aumentamos la oferta de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil, con el objetivo de garantizar la universalidad de la escolarización de 0 a 3 años y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral”. En este sentido, con la apertura de la nueva escuela infantil, situada entre la calle Clara Campoamor y la avenida Alfahauir, “avanzamos en el establecimiento de una red pública de escuelas infantiles, ya que esta modalidad hace asequible económicamente este servicio municipal a las familias".