Seis meses después de quedar desierto el concurso para acabar las obras

La escuela municipal de la Avenida Alfauir continúa en un callejón sin salida

El Ayuntamiento de València sigue sin encontrar una salida para poder acabar las obras de la escuela infantil municipal prevista junto a la avenida de Alfauir. Seis meses después de declarar desierto el concurso convocado para contratar la finalización de los trabajos, el gobierno local aun no ha resuelto la situación y el proyecto sigue bloqueado.

ondacero.es

València | 07.05.2020 09:16

Escuela Municipal Avenida Alfauir
Escuela Municipal Avenida Alfauir | Onda Cero

El contrato preveía destinar medio millón de euros para ejecutar la parte pendiente de la escuela infantil y arreglar los desperfectos causados por el vandalismo a lo largo de los últimos años. Pero el concurso quedó desierto porque ninguna empresa presentó ofertas. El gobierno local explicó entonces que su intención era revisar las condiciones del contrato y convocar un nuevo concurso que a día de hoy aún no se ha licitado.

La construcción de la escuela se inició en julio de 2014, durante el último mandato del PP en el Ayuntamiento. Pero en noviembre del año siguiente la empresa adjudicataria renunció a seguir con las obras al entrar el concurso de acreedores. Desde entonces la escuela, a medio construir, está abandonada y presenta un avanzado estado de degradación.

La guardería es una de las previstas en València dentro de los proyectos financiados por la Generalitat a través del Plan Confianza. El PP denunció además el pasado mes de enero que el Ayuntamiento llevaba gastados más de 220 mil euros en la vigilancia de las obras para evitar que sufra actos de vandalismo.