INFORME IVIE

Las empresas valencianas con consejos de administración tienen niveles de competitividad más altos

Así lo contemplan las conclusiones del informe Competitividad y resiliencia empresarial elaborado por GECE, el Observatorio de Gobierno, Estrategia y Competitividad de la Empresa fruto de la colaboración entre CaixaBank y el Ivie.

Amparo Sánchez

València | 31.05.2022 13:56

Imagen de trabajadores en la oficina
Imagen de trabajadores en la oficina | laSexta.com

En torno al 63% de las empresas valencianas tienen administradores únicos sin embargo están evolucionando hacia sistemas de gobierno más formalizados y la adopción de Consejos de Administración.

Según este informe las empresas con consejos de administración tienen niveles de competitividad más altos, es decir mejores niveles de rentabilidad, productividad o solvencia; además cuentan con unos perfiles más internacionales y más capacidad para atraer talento.

Sueldos más elevados

Según Alejandro Escribá, investigador del IVIE y director de la Cátedra de Empresa Familiar, esto se refleja en que los salarios medios que están pagando son más elevados.

Reitera que esto supone tener en cuenta el bien de toda la empresa en su conjunto, con una perspectiva más integral de gestión, incluyendo también a los empleados. Por ello reconoce Escribá que siguen trabajando para conseguir que las empresas cuenten con consejos de administración.

Según el investigador ante el momento actual de incertidumbre el buen gobierno es una buena práctica para afrontar situaciones complejas.