Destinados a la flota municipal de vehículos enchufables

El edificio del Ayuntamiento contará con tres cargadores para coches eléctricos

El Ayuntamiento de València instalará en los bajos del propio edificio consistorial tres cargadores para coches eléctricos, destinados a dar servicio a la flota municipal de vehículos enchufables. El contrato que acaba de licitar el gobierno local para la colocación de estos cargadores incluye también la compra de tres coches eléctricos.

ondacero.es

València | 23.09.2020 12:18

Ayuntamiento de València
Ayuntamiento de València | Onda Cero

El contrato ha salido a liciatción por un importe de 100.000 euros. Los tres cargadores se instalarán en la planta baja del edifio consistorial, en el área donde se encuentran las cocheras que albergan los vehículos que en algunas ocasiones utilizan el alcalde y los concejales para sus despalzamientos. A través de este mismo proceso de licitación el Consistorio adquirirá tres coches eléctricos, dos de ellos turismos y uno de tipo SUV.

El Ayuntamientode València tiene previsto licitar también próximamente la instalación de otros nueve puntos de recarga, que en este caso serán de uso público y se colocarán en el entorno de edificios de la ciudad donde la afluencia es importante. Son los hospitales La Fe y General; las estaciones del Norte y Joaquín Sorolla; los palacios de Congresos y de la Mùsica; y los centros comerciales Arena, El Saler y Nuevo Centro.

Este pasado verano el Consistorio ya puso en funcionamiento en distintas ubicaciones del barrrio de El Cabanyal sus tres primeros puntos públicos de recarga para vehículos eléctricos. A esta red hay que sumar los 40 que se instalaron en el aparcamiento de Ciudad de Brujas, o los que se colocarán cuando se reforme el párking de la plaza de la Reina, ambos de gestión municipal.